Tramites a realizar para estudiar en España

ESPAÑA-slider-03

Si deseas cursar estudios o realizar trabajos de investigación no remunerados te aconsejamos seguir los siguientes pasos:

Pasos a seguir:

1. Antes de ingresar en España:

a) Dirigirse al Consulado Español en tu país de residencia y solicitar un visado de estudios. Te pedirán la acreditación de los estudios cursados, como el titulo de estudios medios o superiores.b) Presentar la admisión de la institución pública o privada donde pretendes realizar los estudios en España. Cuando el programa de estudios previstos sea de una duración inferior a 6 meses no necesitarás renovar tu visado en España, en el caso que el tiempo previsto superará los 6 meses de duración, el visado será considerado provisional y deberás renovarlo a los tres meses de su fecha de emisión.

2. Al ingresar en España:

En la Oficina de Extranjeros o Departamento de policía de la provincia donde realizarás los estudios solicita la autorización de estancia por estudios o tarjeta de estudiante. La autorización no será necesaria si cuentas con el visado y la duración de los estudios no superan los seis meses.

¿Qué hacer si deseas venir con tus familiares?

Pedir un visado de estancia para que tus familiares entren y permanezcan legalmente en España durante la duración de tus estudios o investigación. Para solicitar esta autorización no es necesario que como estudiante o investigador tengas un periodo de estancia previa. Y si lo deseas podrás solicitar la autorización para tus familiares simultáneamente con tu solicitud de visado por estudios o investigación.

Los familiares que podrán acompañarte son:

a) Cónyuge
b) Hijos menores de 18 años o incapacitados
c) Y en casos excepcionales familiares por razones humanitarias.

Una vez en España, tus familiares deberán solicitar la correspondiente Tarjeta de Identidad de Extranjeros durante el primer mes desde la fecha de entrada. No tendrán autorización para trabajar en actividades remuneradas.

¿Cómo estudiante extranjero puedo obtener una beca?

Como estudiante extranjero podrás acceder al sistema público de becas y ayudas en las misma condiciones que los estudiantes españoles.

Acá te brindamos algunos enlaces donde podes solicitarlos:
Agencia Española de Cooperación Internacional – AECI  
Ofrece información sobre formación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la AECI para ciudadanos extranjeros y españoles que deseen estudiar en Españao en eel exterior. Un programa de becas anual y abierto que se solicitar por Internet en la dirección  
http://www.aecid.es/es/  
   
Navegador Colon  
Sistema de información sobre estudios de postgrado en instituciones españolas. Es promovido por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) del Ministerio de Asuntos Exteriores y ofrece información sobre más de 6.500 cursos de postgrado. Se puede acceder por distintos criterios de búsqueda y es actualizado diariamente.  
http://www.navegadorcolon.org/  
   
Fundación Carolinas  
Promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Programa de becas, programas de investigación, programa internacional de visitantes y programa de responsabilidad social.  
http://www.fundacioncarolina.es/

F/euroresidentes.com

También te podría gustar...

Comentarios

Más en Círculo Informativo
El Número de Identificación de Extranjeros – NIE

Es un número de identificación que te asignarán cuando obtengas alguna autorización para residir en España. ¿Qué es? El Número...

Cerrar