Requisitos que se deben cumplir para la entrada a España

Requisitos que se deben cumplir para la entrada a España

16 junio, 2015 Desactivado Por Mireya

barajas-reuters--644x362

Para entrar en territorio español debes contar con:

1. Un pasaporte o documento de viaje en vigor que acredite su identidad, que se considere válido para tal fin en virtud de convenios internacionales suscritos por España y no estar sujeto a prohibiciones expresas.

2. Un billete de ida y vuelta o de circuito turístico.

3. Ahora bien, dependiendo del motivo del porque se realiza el viaje, ya sea por negocios, turístico, por invitación especial o estudios; vendrán requisitos adicionales:

  • Negocios: Documentos de los que se desprenda que existen relaciones comerciales o vinculadas a la actividad, por ejemplo, tarjetas de acceso a ferias y/o congresos.
  • Turístico: Documento justificativo de la existencia de lugar de hospedaje, bien emitido por el establecimiento de hospedaje, la conocida, Reserva de hotel; sin embargo es importante destacar que no vale sólo con la reserva, el hotel debe haber sido pagado. En muchos casos, el criterio de inmigración en fronteras, a día de hoy, es que una reserva de internet no vale, ya que muchos venían con reservas impresas que ya habían sido dadas de bajas o muchas veces dejaban perder la reserva y le cargaban solo una noche, evitando así la carta de invitación y entraban con la reserva y se quedaban en casa de un amigo. O bien consistente en Carta de Invitación de un particular; y aquí haré un breve inciso, para que visiten la web a continuación y soliciten, por parte de un especialista en la materia la tramitación de dicha carta, muy recomendable, en caso de que vayan a recibir la visita de algún familiar o amigo en su casa, puedes consultarlo también en la página web de la Policía Nacional 
  • Viajes por motivos de estudios o formación: Matrícula o la documentación acreditativa de la admisión en un centro de enseñanza.

4. Acreditación de medios económicos: se debe acreditar que se dispone de medios económicos suficientes para permanecer en España durante el tiempo del viaje; para este año, 2015, se debe tener como mínimo 64,53€ por persona y día; bien sean en efectivo, o mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día (no se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de Internet) o cualquier otro medio con el que se acredite fehacientemente la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o cuenta bancaria.

Así que, si recibes visita en estas fechas y tienes dudas sobre los requisitos de entrada a España, no tardes en ponerte en contacto conmigo, que con mucho gusto, haré todo lo que esté en mis manos para que puedas disfrutar de tus familiares o amigos, sin tener que pasar por incomodas situaciones en el aeropuerto.

Para más información: Ministerio de exteriores de España Cuerpo Nacional de Policía