OPI otorga en la Unesco “Personalidad Iberoamericana del Año”

IMG_3604-610x250

La Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI) celebró en la sede de UNESCO  en París su gala anual, en la que entregó los galardones a las cinco personalidades del año entre representantes de los medios de comunicación y figuras destacadas de España y América Latina.

Entre los distinguidos con el reconocimiento se encuentran el presidente de la televisión venezolana Canal I Wilmer Ruperti, la periodista de la cadena Globovisión Rocío Higuera y al General Eddie José Ramirez Moyeda.

Igualmente, fueron premiados el periodista español Pedro Rodríguez, columnista del diario ABC y profesor universitario, el corresponsal de la agencia France Presse Eduardo García Aguilar, de origen colombiano, y Leonardo Pérez Álvarez, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas venezolanos en el estado de Zulia.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de la UNESCO en París, el presidente de la OPI, Álvaro Julio Martínez, destacó las actividades en defensa de los derechos humanos que realiza esta organización, fundada en noviembre de 1997 en el marco de la VII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

Martínez anunció asimismo que la OPI pretende profundizar su atención a los programas estudiantiles, que destacan por las becas para futuros profesionales de la información.

Entre las personalidades que han recibido este galardón que concede la OPI está el exsecretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, reconocido el año pasado.

Fuente: EFE.

También te podría gustar...

Comentarios

Más en Noticias
Los extranjeros afiliados a la Seguridad Social alcanzan 1.582.335 en septiembre

El mayor número de trabajadores extranjeros proceden de Rumania (274.753), Marruecos (181.174), China (91.002) y Ecuador (75.300) La afiliación a...

Cerrar