Lucha contra la pobreza y la exclusión fue destacada en la Cumbre de Las Américas

La noche del viernes Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, recibió en el Centro de Convenciones Atlapa a los mandatarios de los países participantes de la VII Cumbre de las Américas.

Aproximadamente a las 8:00 pm, comenzó el acto inaugural de la cumbre con palabras del Secretario de Estado del Vaticano, quien leyó públicamente un mensaje del Papa Francisco refiriéndose a la desigualdad de los pueblos.

Por su parte, José Miguel Insulza, en su último discurso como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), habló sobre la importancia del diálogo entre los gobiernos, y destacó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó que es necesario apostar por “un futuro más sostenible”, en el que nadie quede excluido, añadiendo que “hay que trabajar por un mejor lugar para nuestros pueblos”.

Asimismo, el representante del organismo internacional resaltó la erradicación de la pobreza y la exclusión. Además, hizo referencia a la situación del cambio climático y el aporte significativo de las naciones americanas para preservar la vida en el planeta.

Cooperación entre países

La igualdad y la prosperidad fueron los temas destacados por el presidente anfitrión, Juan Carlos Varela, quien además hizo énfasis en que para lograr avances en cuanto a la calidad de vida de los ciudadanos, es necesario la integración de los gobiernos.

En este sentido, el mandatario panameño resaltó que en cada país se debe accionar contra el crimen organizado, la desigualdad y la pobreza, teniendo como base la educación.

 

Fotos: @CumbrePanama

F/ María Fernanda Fernández-Noticias24 

También te podría gustar...

Comentarios

Más en Noticias
España necesitará en 5 años inmigrantes cualificados para cubrir puestos de empleo

España necesitará en 4 o 5 años inmigrantes jóvenes y cualificados para solventar la caída demográfica, pero también para ocupar...

Cerrar