La Xunta de Galicia concederá un nuevo bono social de 150 euros al mes para pagar el alquiler

xuntaEl Gobierno gallego activará un bono social dotado de 150 euros al mes para contribuir al pago de la renta de alquiler de familias en riesgo de desahucio. En total, serán unos 750 hogares los que se beneficiarán de esta ayuda que se suma a las del plan de lucha contra la desigualdad social, en el que se incluyen los convenios de cesión de viviendas con Abanca y Caixa Rural.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha concretado que las familias podrán acceder a este bono un tope de dos años —se concederá inicialmente por 12 meses, pero será ampliable hasta los dos años— y, al margen de los 150 euros al mes para el alquiler, se habilitarán otras ayudas para gastos de la fianza, gestión general y alta de servicios. Así las cosas, las familias podrán acceder mediante este bono a un máximo de 4.050 euros anuales. En cuanto a los requisitos económicos para acceder al mismo, los ingresos de la unidad familiar no podrán superar los 750 euros al mes, es decir, unos 9.000 al año.

También te podría gustar...

Comentarios

Más en Noticias
La UE determina que se puede pedir a extranjeros superar un examen para unirse a sus familias

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) determinó que los Estados miembros pueden exigir que los nacionales de...

Cerrar