La Diputación de Pontevedra destina 1,5 millones de euros a entidades culturales de la provincia

burbuja_subvenciones_ticLa Diputación de Pontevedra aprobó destinar en 2015 un total de 1,5 millones de euros a actividades culturales en la provincia de Pontevedra a través del Plan Cultural y de la línea de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro.

El Plan Cultural contará con un presupuesto de 650.000 euros y va destinado a apoyar a las distintas agrupaciones musicales y artísticas de la provincia, garantizándoles hasta 10 actuaciones anuales.

Destinatarios

Se trata de un programa que tiene un enorme éxito y en el que cada año participan más grupos. En 2014 fueron 1.244 los grupos que se acogieron a este plan, integrados por unas 30.000 personas.

El Plan Cultural va dirigido a bandas de música, masas corales, grupos folclóricos, grupos de gaitas, bandas de gaitas y agrupaciones de música tradicional, clásica o de teatro. Las agrupaciones interesadas en acogerse al programa tendrán de plazo hasta el 2 de febrero de 2015.

En lo que respecta a las subvenciones de apoyo a la cultura cuentan con un presupuesto de 800.000 euros y van destinadas a entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el fomento y la promoción de la cultura.

Se establecen 3 líneas de ayuda diferentes: la  primera, con un presupuesto de 350.000 euros, es para la financiación de actividades culturales como concursos literarios o periodísticos, festivales folclóricos, intercambios culturales o certámenes; la segunda, para la financiación de infraestructuras, con una aportación de 300.000 euros, está destinada a la mejora, construcción o rehabilitación de centros culturales o a la restauración de monumentos; en cuanto a la tercera, para instrumentos y vestuario, con una aportación de 150.000 euros, podrán acogerse a ella las entidades y asociaciones musicales que precisen apoyo para la adquisición o arreglo de instrumentos o vestuario propio.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza también el próximo 2 de febrero de 2015.

F/www.depo.es

También te podría gustar...

Comentarios

Más en Noticias
Estudiar en Europa: las becas que debes conocer

¿Eres extranjero y quieres estudiar en Europa? Aquí tienes una selección de algunas de las becas más interesantes para hacerlo....

Cerrar