Emigración cuadruplicó las ayudas a gallegos retornados para la creación de empresas

1508p_GALICIA CELa Secretaría Xeral de Emigración cuadriplicó en 2014 las ayudas destinadas a los gallegos retornados que tengan intención de crear empresas y generar empleo y ha destinado a tal fin 200.000 euros, compatibles con las subvenciones otorgadas por el Instituto Galego de Promoción Económica y por la Consellería de Traballo e Benestar Social.

Con esta línea de subvenciones al emprendedor, la Xunta cumple su compromiso de apoyar la creación de nuevas empresas radicadas en Galicia y luchar contra el despido. Así mismo, se pretende que el retornado pueda aprovechar el bagaje obtenido en el exterior, así coomo sus conocimientos y experiencias personales y profesionales para crear nuevos puestos de trabajo y consulidar su vuelva al lugar de origen.

La iniciativa de la Secretaría Xeral de Emigración está orientada a subvencionar los gastos iniciales que lleva consigo el establecimiento de los emigrantes retornados como autónomos o como socios trabajadores de sociedades laborales o cooperativas.

La subvención cubre hasta el 80 por ciento de los gastos de notaría y registro, tasas, licencias administrativas, servicios profesionales externos, gastos derivados de la implantación de la página web y de la pasarela de pago para la realización de ventas ‘on line’, publicidad, arrendamiento del local, entre otros asuntos.

Para acogerse a la subvenión se exige cumplir la condición de emigrante retornado, es decir, poseer la nacionalidad española y que no hayan transcurrido más de dos años desde la vuelta a España; tener fijada la residencia en Galicia, y que el solicitante esté dado de alta en algunos de los regímenes de la Seguridad Social.

F/Cronicasdelaemigracion.com

También te podría gustar...

Comentarios

Más en Noticias
4 enigmas de la economía de América Latina en 2015

La economía mundial no ayuda. Con pronósticos globales poco optimistas, América Latina tendrá que luchar en 2015 contra la corriente....

Cerrar