Cuándo solicitar la Tarjeta de Residencia de Larga Duración UE

Residencia de Larga Duración de la Unión Europea. ¿Cuál es el momento perfecto para solicitarla?

renovacion-nie-436x327Como sabéis, cuando un extranjero lleva en España con residencia legal 5 años, puede solicitar la Residencia de Larga Duración así como la larga duración de la Unión Europea, o lo que se conoce como Larga Duración UE.

La Residencia Larga duración UE tiene determinadas ventajas con respecto a la residencia de larga duración “normal” es que, cuando nos desplacemos a otro país de la Unión Europea, podremos acreditar nuestra condición de residentes de larga duración y obtener en ese país la condición de residentes legales de forma mucho más sencilla, y sin apenas complicación, de la misma forma que si un residente de larga duración de la Unión Europea se desplaza a España, nosotros también le facilitaremos enormemente que pueda quedarse residiendo y trabajando en nuestro país.

El problema radica en que, cuando un extranjero quiere irse a otro país de la Unión Europea a trabajar, como norma general, es cuando ya no tiene trabajo en España y busca una nueva oportunidad en ese tercer país. Para ello, necesita ese tipo deResidencia de Larga Duración UE y, para obtener esa tarjeta específica, es necesario estar trabajando en España de forma estable y contar con asistencia sanitaria.

Así las cosas, el momento perfecto para solicitar una tarjeta de Residencia de Larga Duración de la Unión Europea es justamente, cuando no la necesitamos, cuando tenemos un trabajo estable en España y no tenemos la necesidad de viajar a otro país a buscar otro trabajo. Si somos previsores, sacamos esa tarjeta de larga duración UE y más adelante queremos probar suerte en otro país, ya no tendremos inconvenientes para ello.

Parece claro que puede haber otros supuestos, de personas que tengan situación estable en España y les surja una oportunidad laboral en otro país, pero, os puedo asegurar que, en la mayoría de los casos, la necesidad de obtener este tipo de residencia es cuando la situación en España ha llegado al límite. Por lo tanto, mi recomendación es la de anticiparnos a las circunstancias y solicitar la misma en cuanto tengamos la oportunidad.

En el siguiente enlace toda la información sobre los requisitos y el procedimiento para proceder a solicitar la Residencia de Larga Duración de la UE.

También te podría gustar...

Comentarios

Más en Círculo Informativo
Autorización de Residencia de Larga Duración-UE

Solicitud de autorización de residencia de larga duración-UE Directiva 2003/109/CE del Consejo, de 25 de noviembre de 2003 relativa al...

Cerrar