8 cosas que puedes preparar por adelantado si vas a viajar por Europa

¿Preparas un viaje a Europa?

Te contamos varias cosas que puedes preparar por adelantado para viajar con todas las comodidades:

1. Billetes de avión. Si conoces y estás seguro de las fechas de tu viaje, lo más rápido y económico es buscar vuelos en los buscadores. Hay muchos, y la mayoría ofrecen además búsqueda de transporte en destino, hotel, paquetes… Cuanto más anticipada sea tu reserva más ahorro conseguirás en tus billetes.

2. Billetes de tren o autobús. Si has pensado en realizar todo o parte del viaje por carretera (en tren o en autobús), puedes visitar las páginas web de diversas compañías que ofrecen viajes internacionales por todo el continente (Eurolines, Great Rail Journeys, Rail Europe…) y por el Reino Unido (Megabus, National Express, Train Genius…).

3. Coche de alquiler. Viajar en coche te ofrece la posibilidad de moverte con toda libertad en tu destino y, en muchas ocasiones, es la opción más económica para viajar. Con algunas compañías, incluso, podrás realizar la reserva de tu vehículo en cualquiera de sus oficinas en tu país. El resto, en su mayoría, te permitirán hacerlo por Internet.

4. Alojamiento. Todos solemos reservar con tiempo el alojamiento en nuestro destino, pero si lo haces con tiempo, descubrirás que no sólo puedes ahorrarte un dinero, sino que podrás apostar sobre seguro. Para ello, nada como las grandes de valoración (TripAdvisor, por ejemplo), donde podrás ver todo tipo de comentarios sobre los diferentes alojamientos.

adelantado(1)5. Tours, visitas guiadas y otras actividades. Una práctica poco común en el pasado, pero  que se ha ido imponiendo hasta convertirse en habitual. Con tiempo suficiente para hacerlo, podrás contratar por adelantado excursiones muy atractivas, visitas guiadas diferentes o tours “fuera de carta” para disfrutar aún más de tu viaje.

6. Tarjetas SIM para móvil. Hoy en día es esencial estar conectado con tu vida y con los tuyos en tiempo real. Por eso, es recomendable conseguir tarjetas de móvil de los países de destino. A través de intenet te llevará sólo unos minutos consultar la oferta de las diferentes operadoras o empresas especializadas. El proceso es rápido, y por lo general  las tarjetas son económicas.

7. Libros y guías de viajes. No hay mejor forma para conocer un lugar que un buen libro o guía del mismo. Y no sólo guías “estándar” sobre la ciudad y sus lugares principales. También guías temáticas que te permitirán conocerla de una forma diferente (por ejemplo, sobre las abadías y la fabricación de cerveza), e incluso libros novelados que podrás seguir como una aventura.

8. Seguro de viajes. Un seguro de viajes te ofrece la tranquilidad necesaria para disfrutar de todo sin sobresaltos: robos, pérdidas, enfermedades… dejarán de ser un costoso problema. Aunque si el país o países que vas a visitar pertenecen al territorio Schengen, todo será más sencillo, pero aún así será necesario un seguro de salud. Consulta con tiempo y elige el seguro que más se adecue a tus necesidades.

F/axa-assistance-segurodeviaje.es

También te podría gustar...

Comentarios

Más en Noticias
Los hogares extranjeros en España tienen más dificultades para llegar a final de mes

  Los inmigrantes residentes en España gastaron en 2013 menos que los españoles. En concreto, se estima que cerca de...

Cerrar